domingo, 20 de junio de 2010

QH,2010.






Como os habréis dado cuenta por mis entradas anteriores no soy un gran narrador,pero lo vivido este sábado en la QH merece la pena contarlo un poco mas detenidamente.
El viernes el tiempo ya amenazaba lluvia , mal tiempo y todos nos temíamos lo peor y todo eran dudas,saldremos de corto de largo(los previsores teníamos para elegir) ,pero nos levantamos el sábado y el tiempo era perfecto fresquito pero no mucho y el día bastante claro,el optimismo se apodero de todos y nos fuimos rápido a la salida para pillar sitio(aunque no lo parezca hay que pillar sitio y después defenderlo).A las 7:30 en punto salimos y volando llegamos a las primeras rampas del Somport y ya se veía lo que nos esperaba arriba por que el tiempo había cambiado como del cielo a la tierra(mejor como del cielo al infierno),que es lo que nos toco vivir un infierno antes de coronar ya había una fila de ciclistas en dirección contraria por el arcén que hacia presagiar que esto iba a peor(como así fue),para que el tocho no sea tan tocho y alguien se digne a leerlo voy a ir resumiendo,desde el Somport hasta el Marie Blanque,todo eran tiritones escalofríos y preocupación de que la bici no cogiera velocidad por que si no me daba miedo no poder pararla,en todos los pueblos camino a Escot,había casas abiertas con ciclistas dentro tapados con mantas y bebiendo calditos(si me ofrecen un cremaet yo también hubiera parado)haceros una idea como iría bajando que Lluch(mecánico de la marcha)al verme se puso a mi lado y me gritaba que pedaleara que me moviera aunque fuera frenando,la verdad que hubo momentos que de los tiritones perdía el control de la bici,lo se una barbaridad pero es que aquello era el infierno.Llegado este punto dije hay que llegar a meta sin correr riesgos sin caerte,no vivimos de esto y a la marcheta y así fui bajo la lluvia mas de 110km,tiritando otros tanto y hasta Sabiñanigo.
Al final el tiempo es lo de menos,ya era bastante reto llegar,pero aun así he hecho un minuto mas que el año pasado me imagino que en condiciones menos extremas hubiera sido algo mejor.
La semana que viene contare algo de mi club,nos vamos de Excursión.