domingo, 20 de diciembre de 2009

QH,seguimos motivados.

La QH,sigue dando que hablar pero cada vez estoy mas contento de poder ir ,de poder estar todo el año motivado y entrenando(por que salir siempre salgo me gusta aunque haga frió),no me desmotiva ni todo esto.Pero tiene delito.Despues la gente poco entendida dice(como te ha sacado 3horas el que ha ganado).Pues así.


El ex profesional Aitor Kintana acabó segundo y Mikel Azparren, tercero. Olano, decimosexto, los hermanos Osa y Beloki, entre los participantes

La marcha Cicloturista QH

Diferentes formas de entender el cicloturismo se mezclaron en la Quebrantahuesos, prueba disputada ayer con salida y llegada en Sabiñánigo. Muchos participantes completaron una carrera de 205 kilómetros, mientras que otros se dedicaron a disfrutar de ese trazado, en el que se subieron los puertos de Somport, Marie Blanque y Portalet. Tomaron la salida 7.422 cicloturistas.

El ganador fue un guipuzcoano, el lazkaotarra Ángel Vázquez, que el domingo pasado se proclamó campeón de Euskadi élite en Ataun, en una carrera que ha tenido su polémica. Fue profesional en los equipos Maia y Barbot. Ángel Vázquez dijo en la meta que llevaba preparando la Quebrantahuesos desde diciembre y agradeció el apoyo de Félix Valcárcel y Olano.

Vázquez ganó con mucha diferencia sobre el alavés Aitor Kintana, otro ex profesional en equipos como Euskaltel o Big Mat, que llegó a ser segundo en una llegada al Mont-Ventoux en el Dauphiné Liberé por detrás de Denis Menchov. La tercera posición correspondió a otro guipuzcoano, Mikel Azparren, que ya sabe lo que es ganar la Quebrantahuesos pero ayer tuvo que inclinarse ante corredores más fuertes. En cuarta posición finalizó Félix Valcárcel.

Vázquez aventajó en 7:25 a Aitor Kintana. Es su segunda participación en la prueba. Aitor Kintana ya había ganado en 2005 y en 2006, y cubría su sexta participación, mientras que Mikel Azparren venció en 200, y suma trece presencias en esta marcha. La de ayer fue al última

A consecuencia de un positivo por EPO en 2007, Ángel Vázquez (Azysa) estaba sancionado por la RFEC hasta el 13 de febrero de 2010, pero su pericia a la hora de hacer trampas y las lagunas administrativas no sólo le han permitido volver a correr, sino proclamarse campeón de Euskadi elite, aunque será desposeido del titulo


Suspendido por dopaje, Vázquez dejó de competir en 2008. Pero este año ha querido volver, sólo que en vez de solicitar la licencia en la Federación Vasca, lo ha hecho en la Navarra, que estaba menos informada de su pasado.
Pero, ¿cómo es posible que, estando sancionado, tuviera licencia en vigor? "La licencia no se la podemos negar a nadie, porque tiene una serie de coberturas que pueden necesitar todos aquellos que se entrenan o simplemente montan en bicicleta por afición, lo que sí debemos es impedir la participación de los sancionados", explican desde la RFEC, en la que los mecanismos de control esta vez han fallado.

En realidad, ganadores fueron los cerca de diez mil participantes, entre los que hubo un buen número de ex profesionales como Abraham Olano, decimosexto, los hermanos Unai y Aitor Osa, Joseba Beloki o el profesional de Euskaltel-Euskadi Aitor Hernández. También corrieron Fernando Escartín y el campeón olímpico Joan Llaneras, que recibió un homenaje de los organizadores, la Peña Edelweis. Muchos cicloturistas querían participar en la prueba y no obtuvieron plaza finalmente.
En la Treparriscos, con 1.422 participantes, se impuso el aficionado aragonés, de 20 años, José María Albalad